Crónica de la 3ª Reunión Anual del WP3 Proyecto Europeo IMAGE

Los días 11 y 12 de Marzo se ha celebrado en el Departamento de Reproducción Animal del INIA el tercer Meeting Anual del WP3 proyecto europeo IMAGE (Innovative Management of Animal Genetic Resources). En el meeting organizado por el Dr Julian Santiago se han presentado los resultados sobre las mejoras de las tecnologías reproductivas aplicables a los bancos de germoplasma.

El proyecto IMAGE es un proyecto financiado por el Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el que participa el Departamento de Reproducción Animal del INIA, liderado por Julian Santiago. Su principal objetivo es mejorar el uso de colecciones genéticas y mejorar la gestión de los bancos de recursos zoo-genéticos. El proyecto IMAGE desarrollará además metodologías genómicas, biotecnologías, reproductivas y bioinformáticas para un mejor conocimiento y explotación de los recursos genéticos animales.

El proyecto cuenta con 28 socios, incluidos 3 PYME, 3 ONG, FAO, 9 instituciones de investigación, 11 de educación superior e investigación, e INRA Transfert, una filial de INRA, como socio coordinador. Trece países de la UE participan, junto con Suiza y cuatro países no europeos (Argentina, Colombia, Egipto y Marruecos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: