Desarrollan en el INIA un nuevo método de selección espermática para la mejora de las técnicas de reproducción asistida

El Dr. Serafín Pérez Cerezales, actualmente investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Reproducción Animal del INIA, lidera una investigación pionera sobre selección espermática para mejorar la eficiencia de las técnicas de reproducción asistida.

Las técnicas disponibles hoy en día para la producción in vitro de embriones, FIV e ICSI, son ineficientes. Así en humanos, donde más se han desarrollado estas tecnologías, la tasa de partos por paciente no supera el 30%. En animales de granja, salvo el caso del ganado vacuno, las tasas de éxito son mucho menores. Por consiguiente, aumentar estas tasas tendría un gran impacto social y económico reduciendo los costes de los tratamientos de fertilidad humanos y permitiendo la introducción de estas técnicas en el mundo ganadero, ofreciendo importantes ventajas con respecto a la monta natural o inseminación artificial.

En el INIA se ha desarrollado un método de selección espermática por termotaxis, esto es selección de espermatozoides que migran en un gradiente de temperatura, que ha demostrado duplicar la eficiencia de la ICSI en ratones de laboratorio. El grupo del Dr. Serafín Pérez Cerezales está actualmente trabajando para aplicar esta metodología en la especie bovina y equina, y está colaborando en un proyecto conjunto con la clínica Tambre para transferir esta tecnología a los tratamientos de infertilidad humana.

Más información:

https://www.nature.com/articles/s41598-018-21335-8

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fcell.2019.00298/full

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: